Tras la supuesta desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno, el gobernador Enrique Alfaro, informó que la policía cibernética está interviniendo para saber de dónde salió la información.
“Fue algo que tenía evidentemente otra intención y por ello es más grave que hay a quien se preste a ese tipo de información. Yo creo que ojalá lo tomen a bien como una invitación respetuosa que no demos información que no tenemos corroborada”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Cuerpos localizados en finca en Lagos de Moreno no son de los jóvenes, asegura Enrique Alfaro Comunidad
Los hechos ocurrieron nueve días después de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, la publicación se hizo viral a través de redes sociales y se advertía sobre la presunta desaparición de cinco hermanos en el municipio.
Tanto el alcalde de la localidad, Tecutli Gómez, y el gobernador del estado, negaron la desaparición e informaron que la policía local nunca recibió una denuncia formal por la supuesta desaparición.
La policía de Lagos de Moreno como la fiscalía estatal rastreó la zona en la cual supuestamente habían desaparecido las personas, pero al llegar al lugar no encontraron indicios.
Posteriormente a través de un video, Gabriel uno de los jóvenes que aparece en la imagen que se difundió aclaró que tanto él como sus hermanos se encuentran bien y radican en Houston, Texas.
Fiscalía de Jalisco niega desaparición de hermanos en Lagos de Moreno
La Fiscalía de Jalisco aseguró que no ha recibido denuncia formal sobre la desaparición de de cinco hermanos, vecinos de la comunidad de San Isidro en Lagos de Moreno, quienes según lo reportado en redes sociales; fueron vistos por última vez el sábado.
La información dada a conocer en redes y que pronto se viralizó, detallaba que los presuntos desaparecidos; Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Miguel de 19 y Armando de 20, todos de apellidos Macías Noriega, se dirigían a visitar familiares al poblado El Puesto.
JMH