Tras la muerte de Martín Salinas Sánchez, policía municipal de la ciudad de León que perdió la vida la madrugada del domingo en el cumplimiento de su deber, ya suman 50 los elementos de seguridad en todo el estado de Guanajuato que pierden la vida, lo cual se debe a que estos no le temen a los delincuentes y salen a defender a la ciudadanía, así lo dio a conocer la comisionada de seguridad Sophia Huett.
- Te recomendamos Tras intento de allanamiento, asesinan a policía en León Policía
La comisionada aseguró que siempre será lamentable la muerte de un policía, pero que eso habla del buen trabajo que están haciendo los cuerpos de seguridad de Guanajuato a diferencia de otros estados en donde los policías se esconden de los delincuentes.
"En Guanajuato la gran mayoría de los municipios tienen una policía que no se repliega ante los problemas, más bien es una policía que conoce y atiende su vocación y que es la que sale en la primera fila a defender a la ciudadanía de los delincuentes".
Comentó que la muerte de los policías no se debe a que les falte mayor capacitación porque es lo que se procura siempre y que los servidores públicos se deben sentir respaldados de que hay protocolos que los defienden cuando tengan que defender su integridad y su vida.