Efectivos de la policía municipal liberaron a una pareja de esposos que se encontraban privados de su libertad desde hace tres días, al interior de una vivienda en la comunidad de San Pablo Tecalco.
De acuerdo con el reporte de las autoridades fue por una llamada anónima que recibieron en el número de emergencias de la policía de Tecámac, como supieron la ubicación de la casa en donde les dijeron se encontraba un hombre y una mujer secuestrados.
Explicaron que uniformados de la policía de proximidad y de la Unidad de Reacción Inmediata se dirigieron al sitio encontrando el portón del domicilio entre abierto, por lo que entraron tomando todas las precauciones y al llegar al fondo del predio vieron la casa.
Dijeron que al revisar la vivienda, en una de las habitaciones encontraron a la pareja atada de pies y manos, quienes intentaban desatarse, por lo que los ayudaron y los liberaron.
Señalaron que las víctimas narraron que sus captores al notar el arribo de la policía huyeron del lugar, además de que el hombre aseguró que durante los tres días que llevaba privado de su libertad, los presuntos secuestradores se comunicaron con su familia a la que le exigieron una suma de dinero para dejarlo en libertad.
El masculino dijo también que a su esposa la llevaron a la casa un día antes que a él, con base en engaños.
Se informó que la policía solicitó la presencia de personal de paramédicos de Protección Civil municipal para que valoraran el estado de salud de la pareja, quienes solo presentaron una crisis nerviosa.
Los integrantes de la corporación policiaca local manifestó que al no presentar daños en su salud, ni lesiones graves, se determinó trasladar al hombre y a la mujer que fueron rescatados a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que rindieran su declaración, y el personal de la policía ministerial iniciara la carpeta de investigación correspondiente por los hechos ilícitos de que fueron víctimas estas personas.
KVS