Durante recorrido un grupo de oficiales dela Policía Municipal de San Pedro Cholula, Puebla fueron informados sobre la presencia de hombres armados dentro de un ex convento de la zona, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Este 25 de septiembre, un grupo de oficiales que circulaban sobre la calle 2 Oriente, fueron informados por civiles sobre la presencia de un grupo de hombres armados en el ex convento de San Gabriel por lo cual descendieron de su unidad para supervisar lo que ocurría.
- Te recomendamos Puebla ha registrado un delito juvenil DIARIO de 2016 a 2024 Comunidad
Al detectar a los señalados, los agentes les solicitaron los permisos o licencias para portación de armas de fuego, mismo que los hombres se negaron a presentar a las autoridades, señalando que ellos eran escoltas privados.
Debido a que los tres masculinos no accedieron a brindar información o la documentación correspondiente para la portación de estas armas, los oficiales municipales procedieron a esposarlos y subirlos a una patrulla.
Los testigos de este hecho comenzaron a difundir lo sucedido como un evento de prevención a posibles delitos, mientras que la propia corporación policíaca a referido que los tres hombres ya fueron presentados antes un Juez para su proceso correspondiente.
CHM