Autoridades detuvieron en Toluca a dos hombres acusados de fraude, ya que ofrecían plazas en Gobierno del Estado de México por 3 mil 500 pesos; cabe señalar que uno de los presuntos responsables fue elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y causó baja en 2020.
De acuerdo con la SSEM, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Los Ángeles, en Toluca, uniformados se percataron de una discusión en la que participaban tres masculinos.
Al acercarse uno de los hombres señaló a los otros dos de haberlo defraudado, ya que le habían ofrecido una plaza de gobierno, a cambio de 3 mil 500 pedos pero lo estafaron.
Debido a esto Fermín "N" y José "N", de 40 y 18 años, respectivamente fueron detenidos; aunado a esto, revisaron su vehículo y encontraron 50 dosis del narcótico conocido como cristal.
Cabe mencionar que Fermín "N" portaba un gafete que lo acreditaba como elementos de la policía estatal; sin embargo, el Centro de Mando Estatal confirmó que este hombre había causado baja en noviembre de 2020, por lo que su gafete era apócrifo y con el cual -aparentemente- se ostentaba como servidor público para cometer los fraudes.
Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de fraude, usurpación de funciones y contra la salud.
KVS