Policía estatal y sus hijos son asesinados en Abasolo, Guanajuato; esposa está grave

Policía

Vecinos de las víctimas los identificaron como Ramón N de 46 años y sus hijos Gael N, de 18 años y un menor.

Policía estatal y sus hijos son asesinados en Abasolo, Guanajuato; esposa está grave | Cortesía
Abasolo, Guanajuato /

Los ataques en contra de elementos de la policía se mantienen en Guanajuato y esta vez un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue blanco de un grupo de criminales quienes entraron por la fuerza a su domicilio en donde además de matarlo también acabaron con la vida de sus 2 hijos.

En los hechos ocurridos en el municipio de Abasolo aseguran que la esposa del elemento resultó lesionada de gravedad, quien fue trasladada por paramédicos de un servicio privado a un hospital cercano donde su estado de salud es de pronóstico reservado.

Vecinos reconocen a las víctimas

Vecinos de las víctimas los identificaron como Ramón N de 46 años y sus hijos Gael N, de 18 años y un menor de apenas 11 años, mientras que la mujer fue identificada como María Guadalupe N, de 42 años de edad

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:40 horas de la tarde de este martes, cuando en el lugar irrumpieron personas con armas de alto poder quienes abrieron fuego contra las víctimas y aparentemente detonaron una bomba molotov, que terminó por incendiar el lugar.

Ataque armado en Celaya deja a un policía municipal y dos menores heridos

Un elemento de Policía Municipal de Celaya, resultó lesionado, tras un ataque armado; además, dos menores que pasaban por ahí, también fueron heridos.

El ataque se registró en la comunidad de San Juan de la Vega, sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina 5 de mayo, sitio donde se encuentra la delegación.


"La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde de este miércoles cuando personas desconocidas dispararon en contra del elemento que se encontraba de servicio fijo al exterior de la delegación de San Juan de la Vega", señala el comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:30 de la tarde; fue una agresión en contra de una patrulla que se encontraba estacionada afuera de la delegación.

Al lugar llegaron otros agentes policiacos que confirmaron que uno de sus compañeros estaba herido, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes trasladaron al elemento a un hospital de Celaya. Además del policía, un niño y una niña resultaron lesionados; con un rozón en la pierna y brazo, quienes fueron trasladados por sus propios medios ya que no fueron atendidos por los paramédicos tácticos.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y brindar seguridad a las familias celayenses", se mencionó.

De acuerdo con las primeras investigaciones el elemento se encontraba en la unidad, afuera de la unidad, resguardando la zona por la actividad derivada del pago del predial.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.