Policías municipales evitaron que habitantes de General Felipe Ángeles, en Puebla, causaran el linchamiento de un hombre que supuestamente intentó secuestrar a una niña usando una motocicleta.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 15 de marzo, cuando vecinos la localidad de San Antonio Portezuelo notaron un comportamiento extraño por parte de un hombre que conducía una moto de color negro con líneas naranjas, sin placas de circulación.
- Te recomendamos Localizan en Puebla a menor de Querétaro desaparecida el 8M Policía
La tensión fue en aumento una vez que los pobladores acusaron que el sujeto pretendía raptar a una menor de edad, por lo que este emprendió la huida para evitar su detención.
Sin embargo, la organización de las personas permitió la captura del sospechoso tras abandonar su unidad en unos terrenos baldíos, para luego golpearlo con intenciones de acabar con su vida ante lo sucedido.
La pronta intervención de los policías municipales de General Felipe Ángeles permitió que el hombre no fuera linchado y, tras mediar diálogo con la multitud, accedieron a que fuera detenido para iniciar las investigaciones correspondientes.
No obstante, los denunciantes regresaron por la motocicleta del sospechoso para llevarla al centro del municipio y le prendieron fuego a modo de advertencia para que delincuentes no se acerquen a cometer actos ilícitos en la zona.
Aunque todavía se desconoce la identidad del presunto secuestrador, este permanece en calidad de detenido en la Casa de Justicia de Tecamachalco para que las autoridades investigadoras determinen si incurrió en algún delito o se trató de un malentendido.
Recordar que en Puebla el gobierno estatal, los 217 ayuntamientos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado suscribieron el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamiento, una guía para impedir que las localidades hagan ajusticiamientos contra personas sospechosas de cometer algún delito.
AAC