La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana anunció que llegó a un acuerdo con los policías federales que negaban integrarse a la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 9 de julio Política
"La gran mayoría de los policías federales que protestaron aceptan el acuerdo con el gobierno federal", dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El subsecretario apuntó que las mesas de diálogo instaladas en el Centro de Mando, en la alcaldía Iztapalapa, seguirán de manera permanente.
“La gran mayoría acordó terminar con esta protesta, la inmensa mayoría de la Policía Federal está ya trabajando en carreteras aeropuertos, esa es la gran mayoría del grupo original que protestó y la gran mayoría está regresando a trabajos y con otro grupo hemos estado platicando con ellos”, detalló.
- Te recomendamos PF no está a la altura: AMLO; CNDH pide no estigmatizarla Política
Ricardo Mejía indicó que el acuerdo fue "con la inmensa mayoría y hay todavía un pequeño grupo radical y estridente de policías de base que ya están en esta dinámica de ir trabajando”.
“Haremos lo que sea necesario porque es un proceso de transición para verificar que todo funcione y en Contel ya hay mesas de diálogo permanentes", expresó.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el conflicto con los policías federales "ya se resolvió".
Añadió que los policías federales que no quieran podrán participar en la Guardia Nacional y van a tener otras ocupaciones, en tanto que
Con información de Jannet López Ponce
irh