Luego de más de una semana de las protestas de policías federales, 9 mil 572 efectivos han recibido asesoría e información sobre las distintas alternativas que ofrecen instituciones para quien desee incorporarse a ellas, incluso a la propia Guardia Nacional.
Funcionarios federales indicaron que continúan los módulos instalados en el Centro de Mando de la Policía Federal y son atendidos por personal especializado de cada institución, en los que se brindan información y se aclaran dudas a los elementos que decidan incorporarse a los mismos.
También se implementaron módulos en los Centros de Coordinación de la Guardia Nacional ubicados en Irapuato, Zapopan, Jalisco, Santa Lucía, San Miguel de los Jagüeyes y Campo Militar No. 1, en los que se brinda atención personalizada en asesoría administrativa para resolver dudas en este proceso de transición.
Indicaron que se realizan recorridos por parte de mandos de la Policía Federal, quienes dan continuidad a la mesa de diálogo y certifican que en cada módulo, a todos los elementos se les reitere que será respetado su grado, prestaciones, así como su antigüedad.
Los policías podrán ingresar al Servicio de Protección Federal, la Unidad de Medidas Cautelares, la Comisión Nacional de Búsqueda, Instituto Nacional de Migración, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Sistema Penitenciario, Administración General de Aduanas; Coordinación Nacional Antisecuestro, y de manera provisional a otras.
AE