Un agente de la Policía Municipal evitó una ejecución al verle su pistola a un presunto sicario cuando, en su bicicleta, se dirigía a matar a un supuesto vendedor de droga, en Tijuana.
Ocurrió la madrugada del domingo 7 de julio en el Tercer Callejón Z de la colonia Zona Centro, a un par de calles del muro fronterizo.
El agente detalló en su informe que al recorrer el área a bordo de su patrulla vio a una persona a bordo de una bicicleta.
- Te recomendamos En Tamaulipas, migrantes son víctimas de secuestros y violaciones; Tijuana, su opción menos peligrosa Estados
Alcanzó a notar que en la mano derecha traía una pistola, por eso le exigió detenerse, pero este huyó rumbo al callejón en donde tiró la bici para luego correr.
En ese momento le disparó al oficial, quien respondió la agresión y logró herirlo en el hombro.
El agresor fue identificado como Rogelio “N”, de 41 años de edad, a quien paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención médica.
El sicario comentó que lo mandaron a matar al vendedor de droga del callejón Amado Nervo. Por otra parte, el presunto delincuente quedó bajo custodia policial en un hospital público.
Violencia en Tijuana
El 3 de julio, personas armadas intentaron asesinar a balazos a una adolescente y su madre cuando se desplazaban a bordo de un auto por la colonia Lázaro Cárdenas en Tijuana.
Policías que vigilaban esa colonia escucharon una serie de disparos y, al recorrer el área, encontraron un auto con impactos de bala en la Rampa Felipe Ángeles.
La madre de familia que iba manejando terminó con una lesión en la cabeza, mientras que la hija, de 16 años, en abdomen y un glúteo.
La madre fue identificada como Nadia 'N', de 44 años de edad; ella y la menor fueron trasladadas a un hospital público.
Sobre los atacantes, sólo observaron que viajaba en un auto gris, quienes sin decirles nada comenzaron a dispararles.
En esa colonia se han cometido ejecuciones múltiples desde 2023, de acuerdo a las autoridades por una pugna por el control de la venta de estupefacientes.
RM