Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato, a un menor de edad que transportaba en su vehículo 10 armas de grueso calibre, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
De acuerdo con la corporación, el sospechoso trató de huir cuando vio a los guardias nacionales, por lo que se inició una persecución.
Al revisar el automóvil, se percataron que el conductor era un menor de edad; los uniformados hallaron las armas largas y los cargadores, 22 de ellos abastecidos, junto con 11 chalecos tácticos, diversos cartuchos útiles, así como tres pantalones tácticos, siete camisolas tipo militar, tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores, 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas, entre otros.
El conductor junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, dependencia que verificará su edad para determinar que instancia debe revisar su caso.
Por su parte, el poblado San Lorenzo Tlacotepec, Estado de México, la Guardia Nacional aseguró 100 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, que era trasladada entre un cargamento de mangos.
Los guardias nacionales marcaron el alto a una camioneta de carga, con el fin de realizar una inspección de seguridad a la altura del kilómetro 107+000 de la carretera Atlacomulco-Maravatío, en el poblado San Lorenzo Tlacotepec.
Los agentes detectaron que la caja cargada con mangos a granel iba inclinada por el peso y al aproximarse percibieron un olor a fruta combinado con otro similar a la marihuana.
Al remover el cargamento de mango se percataron que había siete paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta adhesiva, que contenían el enervante.