El elemento de la Policía Investigadora que atropelló a un a mujer, cuando manejaba a exceso de velocidad, pues acudía a atender una emergencia, quedó en calidad de detenido, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Pese a lo fuerte del accidente la señora está viva.
Y es que la detención del elemento no se vio el día de ayer, lo que generó que muchas personas indicaran que el procedimiento normal en esos casos es que Tránsito lleve al responsable ante el Ministerio Público, autoridad que define su situación legal, aunque no es un delito grave y recupera su libertad en cuanto se hagan las diligencias correspondientes.
- Te recomendamos Mujer de la tercera edad es atropellada por policía investigadora en Ciudad Madero Policía
La Fiscalía General de Justicia aseguró que el policía está en calidad de detenido, mientras que se termina de integrar la carpeta, pues hay una persona lesionada y se tiene que dar seguimiento para que se pague el total de daños causados, es decir se haga cargo de los gastos de la señora tras el accidente.
La mujer de unos 63 años de edad fue atropellada sobre la calle Sarabia esquina con Álvaro Obregón, en el centro de Ciudad Madero. De acuerdo a lo declarado por el elemento iba haciendo sonar la sirena, para indicar que iba a toda velocidad a atender una emergencia, sin embargo al incorporarse a la calle Sarabia la señora decidió bajar de la banqueta, así que nada pudo hacer para no impactarla, mientras que su cuerpo salió volando y quedó casi debajo de una camioneta que por fortuna estaba parada.
Aunque había algunos rumores de que la lesionada había muerto el martes por la tarde, la FGJ indicó que la mujer está grave pero sigue viva en el Hospital General Carlos Canseco, a donde fue trasladada en una ambulancia luego del accidente.