Una mujer de la tercera edad denunció a un policía por robo pues presuntamente ella le pidió apoyo para sacar dinero en efectivo de un cajero automático, pero el elemento habría tomado ventaja de la situación.
El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Bienestar en el muncipio de Atlapexco, Hidalgo, cerca de la Presidencia Municipal, donde la adulta mayor, beneficiaria del programa de pensiones del gobierno federal hizo público lo sucedido.
La mujer señaló que acudió al cajero para retirar el depósito de la Pensión de Adultos mayores, sin embargo al no poder hacerlo por su cuenta le solicitó apoyo a un policía municipal, quien fue señalado de presuntamente robarle una parte del dinero.
La adulta mayor se habría acercado al oficial para pedirle apoyo para sacar 12 mil pesos del apoyo social, sin embargo, de acuerdo con la versión de la afectada, el policía le mencionó que solo pudo retirar 7 mil.
La identificada como J.R.T., le pidió ayuda al policía dijo que el uniformado, de nombre P.A.H.A., le sugirió que volviera al día siguiente para sacar los 5 mil pesos restantes que ella quería, pero al querer llevarse todo el dinero decidió acudir a la sucursal de la cabecera municipal para hacerlo en ventanilla.
Al solicitar el dinero sobrante, la mujer solo pudo sacar 4 mil, por lo que solicitó los movimientos de la tarjeta y ahí descubrió que el retiro que hizo con ayuda del policía había sido por 8 mil pesos.
Tras ellos, la víctima de 68 años de edad se trasladó a la comandancia para denunciar los hechos, lugar en el que, tras dialogar con el policía, este le entregó los mil pesos extras que retiró, además de indicarle que supuestamente le había entregado también una tarjeta que no era la suya.
Derivado de esta situación, la parte afectada hizo público el incidente en redes sociales, pidiendo a la población tener mucho cuidado para evitar ser víctima de este servidor público y poniendo en tela de juicio el actuar de los que son parte del cuerpo policial de Atlapexco.