Un policía fallecido, una camioneta con blindaje artesanal asegurada, así como dos maletas con uniformes militares pixeleados y ponchallantas dejó un enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas en Reynosa.
Los hechos en que perdiera la vida este miércoles el estatal se dieron pasadas las 18:30 horas en la carretera Reynosa-Monterrey, cuando las unidades 1197 y 1117 con ocho elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la brecha que conduce de la Colonia San Valentín a la Nuevo México cruzando la Colonia Bugambilias visualizan 4 vehículos, 3 camionetas de marca Silverado color Negro, Rojo y plata, así como un Vehículo Spark color Blanco.
Los conductores al ver la presencia de las Unidades Oficiales aceleran su marcha dirigiéndose hacia la Avenida Bugambilias, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos y las unidades oficiales.
Las unidades 1174, 1181 y 1169 asistieron al apoyo de la agresión, siendo agredidos por los civiles armados de la Camioneta Silverado Color Plata donde resultó herido y falleció víctima de las balas, el Policía A Martín “N” integrante del Grupo de Auxilio Carretero.
Las otras unidades de los civiles armados tomaron como vía de escape la Carretera Reynosa-Monterrey, ahí una camioneta de los civiles armados pierden el control, impactándose sobre la orilla de la banqueta situada sobre la carretera Reynosa- Monterrey enfrente del Super Mercado “Mi Tiendita” descendiendo personas del sexo masculino armados realizando pie tierra detonaciones contra las unidades.