A primeras horas de este domingo, fue hallado sin vida el cuerpo de una mujer al interior de las oficinas del deportivo Tepalcates del instituto municipal de cultura física y deporte de Chimalhuacán, IMCUFIDECH.
Fue una llamada la que alertó a la madre de la víctima, quien acudió a las instalaciones ubicadas en Av. Arenal, colonia nueva Tepalcates y encaró al policía Itzair 'N', quien era pareja sentimental de su hija, el agresor tenía el uniforme manchado con sangre e intentó huir.
- Te recomendamos Detienen a tres presuntos extorsionadores en Chimalhuacán, Edomex Policía
A primera hora de este día, un grupo de familiares se trasladó hasta las instalaciones para exigir justicia, pero a decir de los denunciantes, policías municipales lo ayudaron a escapar y huyó del lugar.
Al sitio arribó la fiscalía mexiquense, quienes realizaron el levantamiento del cadáver dentro de las oficinas del deportivo.
Horas más tarde, el ayuntamiento de Chimalhuacán emitió un comunicado en el que informó que Itzair 'N' había sido detenido y puesto a disposición de la fiscalía mexiquense.
En las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Comunicado de la presidenta municipal
El gobierno de Chimalhuacán, en un comunicado donde encabeza la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, condena todo acto de violencia hacia las mujeres y niñas, motivo por el cual informa que de manera inmediata fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios el elemento de la policía municipal Itzair 'N' por el probable delito de feminicidio cometido la madrugada de este domingo en contra de Andrea 'N'.
Asimismo, se informa que a través de la Policía de Género en todo momento se ha dado acompañamiento y asesoramiento a los padres de la joven.
En este comunicado la presidenta Xóchitl Flores reitera que su gobierno no tolera ningún acto de violencia contra las mujeres, mucho menos tratándose de servidores públicos y de los integrantes de la policía municipal, por lo tanto, aportará la información necesaria para que se castigue con todo el peso de la ley al presunto feminicida.
AH