Por una presunta riña entre compañeros de trabajo, un oficial resultó herido de gravedad tras recibir un disparo accidental por parte de otro oficial que manipulaba un arma de fuego al interior de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, ubicadas en el Infonavit Villa Frontera de la capital poblana.
Según los primeros reportes, habría sido cuando dos elementos de la Policía Municipal tenían una pelea que otro agente intentó separarlos, momento en que presuntamente de manera accidental se le habría salido un disparo de su arma de cargo, misma que impactó contra la pierna de uno de los primeros involucrados, provocando la movilización de paramédicos a la zona.
- Te recomendamos Hombre muere en el Parque de las Letras de la capital poblana Policía
De acuerdo a las investigaciones realizadas por MILENIO Puebla, el nombre del cargo que activó su arma de fuego es Julio César, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes ya realizan las investigaciones pertinentes entorno a lo ocurrido.
Por otra parte, tanto el oficial Alfredo, como su compañero José Julio también se encuentran bajo investigación de Asuntos Internos, puesto que ambos habrían desatado una pelea por presuntamente discutir sobre la entrega-recepción de una patrulla que se encontraba sucia, hecho que desencadenó una serie de eventos que terminaron en la hospitalización de José Julio.
Hasta el momento se sabe que el oficial herido fue atendido de manera oportuna por paramédicos, quienes trasladaron al masculino hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal, donde el agente se reportaba como grave pero sin riesgos de perder la vida.
Del mismo modo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al inmueble de la SSC donde detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a Julio César, para iniciar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos este 6 de octubre.
AFM