La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla resguardará las unidades que transportan a los científicos que laboran en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC en esa región de la sierra negra.
Así lo ofreció la Policía estatal durante una reunión con científicos del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), al cual están adscritos ambos observatorios que redujeron sus actividades por la inseguridad en la zona.
Durante el encuentro, la SSP estatal también prometió establecer operativos en la región, a fin de determinar las rutas “más adecuadas” para los trabajadores.
Estas medidas se tomarán, a fin de reforzar la seguridad del personal del GTM, luego de que denunciaran ser víctimas de “levantones” y de robos de vehículos, algunos oficiales, por presuntos huachicoleros.
La SSP de Puebla, a cargo de Manuel Alonso García, también ofreció a los científicos analizar “a detalle” el actuar de las personas que realizan actividades delictivas en las inmediaciones a su lugar de trabajo.