Diez indocumentados que estaban privados de su libertad en una casa de la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, fueron rescatados por la policía de este municipio en un operativo sorpresa que dejó un saldo de tres dominicanos detenidos.
Los rescatados son originarios de Ecuador, y según declararon al general Hermelindo Lara, secretario de Seguridad, estaban retenidos porque ya no deseaban seguir el viaje hacia los Estados Unidos.
- Te recomendamos Catean bodega en Monterrey; decomisan vehículos robados Policía
En el lugar estaban seis hombre y cuatro mujeres. Una de ellas logró escapar y pidió un teléfono en una vivienda cercana, para reportar el caso al 911.
La mujer, de la cual no se proporciona el nombre por su seguridad, explicó en su llamada que los tres dominicanos ofrecieron llevarlos a Estados Unidos, pero no los dejaban salir de la casa en donde los tenían alojados.
En su llamada, la mujer aseguró que tanto ella como el resto de los extranjeros ya no deseaban continuar su viaje hacia Estados Unidos.
Tras esto, los elementos municipales organizaron un operativo en el domicilio de la calle San Francisco de Lego 408, de la citada colonia.
Ahí detuvieron a Juan Carlos, de 56 años de edad; Ambiore, de 36, y Jordan Eduardo, de 31, los tres con residencia en Santo Domingo, en República Dominicana.
Entre sus pertenencias, ocho de los indocumentados traían boletos de avión fechados el 7 de Julio, y permisos de turista con temporalidad 4 días, así como formas migratorias.
- Te recomendamos NL alista iniciativa para crear Policía Bancaria Política
Dos de los migrantes señalaron que algunos viajaron por tierra desde Honduras, y otros en avión rumbo a la Ciudad de México, de donde después se trasladaron a Monterrey en autobús.
Algunos mencionaron diferentes fechas de su arribo a la vivienda de donde fueron rescatados.
Los indocumentados, seis hombres y cuatro mujeres, además de los detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.