Luego de recibir una solicitud de apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer en labor de parto que estaba a punto de dar a luz mientras transitaba en un vehículo por calles de la alcaldía Iztacalco.
Un hombre de 29 años, identificado como esposo de la mujer, pidió el apoyo de elementos que realizaban patrullajes cerca de Goma y Añil, en la colonia Granjas México.
Al arribar al automóvil donde se encontraba la mujer, los oficiales solicitaron los servicios médicos; sin embargo, dada la inmediatez de la situación, fue una mujer policía quien intervino para ayudar a la futura madre a dar a luz en el asiento del vehículo.
Momentos después, arribaron los paramédicos, quienes diagnosticaron estables a la mujer y al recién nacido y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
A través del comunicado 1421, la SSC dio a conocer que, como en casos similares:
"Los oficiales de esta Secretaría están capacitados para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que, si necesita de un apoyo, puede acudir con la o el policía más cercano, quien sin duda la ayudará".
Policías ante cualquier emergencia
Fue en febrero pasado cuando una policía de la Ciudad de México salvó la vida de una bebé de once meses que sufría una afección respiratoria, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando uniformados de la policía capitalina acudieron a la calle Galena donde recibieron el reporte de una menor con problemas de salud. Al llegar, la madre de la bebé indicó que su hija no podía respirar, por lo que la oficial la tomó en brazos y le dio los primeros auxilios.
ksh