Tras rescatar a dos menores de un incendio en la alcaldía Cuauhtémoc, el sábado 25 de enero, los agentes de la policía preventiva de la Ciudad de México, José Manuel Juárez y María Guadalupe González, narraron que ante la situación no pensaron y simplemente ingresaron al domicilio, aunque sí tuvieron miedo.
- Te recomendamos Policías de CdMx ingresan a casa en llamas y rescatan a 3 niños; revelan VIDEO Policía

¿Cuál fue el testimonio de los elementos?
“Antes que nada (el 25 de enero), por vía radio, reportaron una emergencia a través del 911. Mencionaron que había un domicilio en llamas. Nosotros al acudir a la calle Beethoven 160, nos percatamos de que una casa estaba en llamas, ventanas y puertas”, dijo José Manuel Juárez en entrevista para Telediario Vespertino.
“Pues en ese momento vimos que estaba en peligro la vida de unos menores. No pensamos, ingresamos al domicilio en donde los infantes se encontraban hasta el fondo de dicha habitación. Lo único que hicimos fue tratar de rescatarlos”, agregó.
Por su parte, la agente María Guadalupe señaló que sintió “un poco de miedo, pero, cuando vemos a los menores, lo que nos interesa es salvar guardar su integridad y rescatarlos”.
“Cuando yo entro, veo a un menor de tres meses. Me quitó mi camisola para poderlo proteger, ya que el bebé solo traía su pañalero. Posteriormente salgo y mi jefe, José Manuel, rescata a otra menor” relató la agente.
Ante esto, los agentes reiteraron que, por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), “cada tres meses nos van actualizando en diferentes cursos”, y capacitaciones que los ayudan a actuar en estas situaciones.
¿Cómo ocurrió el incendio?
El sábado 25 de enero, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a tres menores de edad durante un incendio registrado en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados ingresaron al domicilio, desalojaron a los tres menores y acordonaron la zona del incendio para permitir las labores del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que sofocaron el fuego.
Al sitio también acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), pero ninguno de los menores de edad requirió ser atendido y el incendio solo causó daños materiales.
MD