Dos policías de Cuernavaca, Morelos, y seis civiles armados murieron tras enfrentamientos contra los elementos de seguridad durante la madrugada, luego de una agresión por arma de fuego que previamente también dejó un muerto, informaron autoridades del ayuntamiento.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que luego de que la policía fuera llamada para auxiliar a los civiles que eran agredidos, los elementos fueron recibidos con disparos.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó que elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), se enfrentaron con civiles armados en diferentes calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.
Estos hechos iniciaron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, donde un grupo de hombres armados en una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro, el resultado fue una persona fallecida y otra lesionada en esta calle.
Los agresores fueron perseguidos, lo que desató una agresión directa hacia los elementos de la SEPRAC en el intento de la policía preventiva de Cuernavaca para neutralizar a los civiles armados; en la calle Panorámica esquina Actores de la colonia Carolina, se dio un primer enfrentamiento cuando los agresores dispararon a las patrullas, logrando el aseguramiento de la camioneta Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado.
Tras estos hechos, dos policías resultaron heridos y dos perdieron la vida, los cuales fueron identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores.
En tanto, se logró el aseguramiento de la otra camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles abordo, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida resultado del enfrentamiento con la policía de Cuernavaca en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.