Asignan a policías del sur a la frontera de Tamaulipas

Los hechos de violencia que se han generado en la región fronteriza del estado han provocado la decisión de una rotación de elementos por parte de Seguridad Pública.

Policías Estatales.
Anahy Meza
Nuevo Laredo /

Tras los hechos de violencia en Nuevo Laredo y los ataques que se han dado contra policías, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas decidió la rotación de elementos de la zona sur al municipio fronterizo, y mientras que quienes estaban en esta región están siendo asignados a Tampico, Madero y Altamira.

En la Zona Conurbada se contaba con un aproximado de 400 efectivos, el último refuerzo se hizo hace dos semanas cuando llegaron 25 elementos más.

Se definió como estrategia un enroque de los efectivos, de tal forma que desde que empezaron los problemas los policías que estaban destacados allá fueron cambiados para la zona sur, mientras que los que establecidos en la zona sur fueron mandados a Nuevo Laredo, confirmaron las coordinaciones.

Es decir, en este momento más del 90 por ciento de los policías que están cuidado las tres ciudades de la zona conurbada acaban de llegar.

Cabe señalar que la salida de los estatales de Nuevo Laredo y el cambio en sus mandos, se hace sobre muchos comentarios que hablan de que estaban inmiscuidos en actos de corrupción.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS