Huachigaseros y policías se enfrentan tras aseguramiento de pipa en Puebla

Los huachigaseros, que estaban a punto de retirarse de la zona, fueron descubiertos por el convoy policial, lo que provocó que abrieran fuego contra los uniformados.

Policías se enfrentan a huachigaseros tras asegurar pipa en Puebla | Especial
Puebla /

En las primeras horas de este miércoles, se desató un intercambio de disparos entre huachigaseros y efectivos de las policías Municipal y Estatal en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, ubicada en el municipio de Coronango. Hasta el momento, no se han registrado víctimas, heridos o detenidos como consecuencia de este incidente.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 2:00 horas en la calle Chamizal, entre Prolongación José María Morelos e Industria Agropecuaria, a escasos metros de la autopista México-Puebla, mientras la policía realizaba patrullajes en un camino de terracería.

Los huachigaseros, que estaban a punto de retirarse de la zona, fueron descubiertos por el convoy policial, lo que provocó que abrieran fuego contra los uniformados. En respuesta, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, y el enfrentamiento, según relatos de los vecinos, se prolongó por varios minutos.

Los delincuentes lograron evadir la captura huyendo en dirección desconocida y abandonando en el lugar de la balacera un camión de redilas que transportaba gas LP robado y armamento, incluyendo una granada de fragmentación.

Posteriormente, arribaron al sitio efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes aseguraron la zona mientras el Ministerio Público Federal llevaba a cabo las diligencias correspondientes.

La zona fue ampliamente acordonada para la realización de las diligencias correspondientes y para el retiro de los objetos explosivos ahí encontrados los cuales fueron al menos dos granadas de fragmentación una de ellas con la espoleta ya retirada, para lo que requirieron la colaboración del grupo Potacio de la Policía Estatal, encargados de dicho menester.

Paralelamente, se está llevando a cabo una búsqueda exhaustiva en San Francisco Ocotlán, ya que se presume que la toma clandestina de la cual se sustrajo el combustible de Pemex podría estar cercana al lugar de los hechos.

AAC

  • Alfredo Fernández

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.