Fue este lunes cuando elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), dieron la orden de alto a un vehículo que transitaba por las calles del barrio de Guadalupe, ubicado en el municipio de Tehuacán, donde se percataron que los ahora detenidos portaban armas.
Tras la revisión correspondiente y una primera entrevista, a ambas personas se les incautaron sustancias con apariencia de drogas, dos armas de fuego, cartuchos útiles y un chaleco anti balas.
Los ahora detenidos fueron identificados por las autoridades como Raymundo V., de 28 años, y Tania Monserrat O., de 29 años, mismos que al momento de su detención argumentaron ser elementos de la Policía Municipal de Tehuacán.
Cabe destacar que, durante la revisión a los supuestos agentes, el personal de la corporación estatal encontró dos armas de fuego 9 milímetros, 30 cartuchos útiles del mismo calibre y un chaleco balístico, así mismo se les fueron incautadas 23 dosis de sustancias ilícitas de aparente cristal.
Por esta razón ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que será el encargado de llevar a cabo las debidas investigaciones sobre su nexo con la Policía Municipal y su posible participación en otros delitos.
mpl