Policías de Tránsito escoltan a mujer en labor de parto y logran que llegue a tiempo al hospital en CdMx

La mujer tenía nueve meses de embarazo y comenzó a presentar contracciones cada vez más frecuentes mientras viajaba en un taxi por aplicación rumbo a un hospital de Iztacalco.

Elementos de la SSC realizaban labores de vialidad cuando fueron requeridos para atender la emergencia. | Especial
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Una emergencia inesperada puso a prueba la capacidad de respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes auxiliaron a una mujer con nueve meses de embarazo que comenzó a presentar fuertes contracciones mientras se trasladaba hacia un hospital en la zona oriente de la capital.

El incidente ocurrió sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de avenida Canal de Churubusco, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco. 

Te recomendamos
Tráiler doble remolque vuelca y se incendia en la Chamapa-Lechería; conductor logra escapar | VIDEO

De acuerdo con la SSC, el conductor de un vehículo color vino se acercó a policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que realizaban labores de vialidad para pedirles ayuda.

El hombre explicó que trabajaba como conductor de una plataforma de transporte y que llevaba a dos pasajeras a un hospital. Sin embargo, durante el trayecto, una de ellas comenzó a experimentar contracciones intensas, por lo que decidió solicitar apoyo a los agentes que se encontraban en la zona.

Los policías pidieron inicialmente el apoyo de una ambulancia y ayudaron a colocar a la mujer en los asientos traseros del automóvil. No obstante, al percatarse de que las contracciones se volvieron más frecuentes, consideraron necesario agilizar el traslado y acordaron acompañarla hasta un hospital.

La situación se complicó cuando el conductor manifestó que estaba demasiado nervioso para continuar manejando. Ante ello, uno de los agentes tomó el control del vehículo y condujo hacia un hospital ubicado sobre Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Granjas México, mientras otros policías realizaban labores de escolta.

Con los equipos luminosos y sonoros de la unidad oficial activados, los agentes abrieron paso entre el tránsito para reducir el tiempo de traslado y permitir que la futura madre recibiera atención médica lo antes posible.

La maniobra permitió que la mujer llegara al área de urgencias, donde fue recibida por personal médico. Los policías permanecieron con ella hasta que fue ingresada para recibir atención especializada. Minutos después, los agentes fueron informados de que el bebé había nacido sin complicaciones.

La SSC destacó que sus elementos cuentan con capacitación en primeros auxilios y están preparados para brindar apoyo ante situaciones de emergencia. La dependencia recordó a la ciudadanía que puede solicitar asistencia al policía más cercano o comunicarse al 911 cuando enfrente una situación que requiera atención inmediata.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite