La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que elementos de la policía estatal y municipal detuvieron a un hombre identificado como Jesús "N" luego de que presuntamente pretendía extorsionar a un vendedor de pollo en Toluca.
El joven de 24 años acudió a una pollería presuntamente para realizar un acto de extorsión a un vendedor de la capital mexiquense, sin embargo, fue retenido por vecinos en la colonia Lomas Altas.
Oficiales se trasladaron a Paseo Matlatzincas, a la calle Subida de los Álamos, donde hicieron contacto con la víctima quien informó que recibió una nota de papel con un mensaje en el que se le exigía dinero por realizar su oficio y señaló al joven que tenían como el responsable de haber hecho la entrega del texto.
De acuerdo con los reportes, el detenido dijo formar parte de un grupo delincuencial con orígenes en Michoacán y reconoció que su “función dentro de la estructura criminal era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que paguen una cuota en las inmediaciones y periferia del Mercado 16 de septiembre de la capital mexiquense”.
Explicaron que en caso de negarse a la advertencia de la célula criminal, amenazaban a los comerciantes con atentar en contra de su integridad física y la de sus familias.
Derivado de ello, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad y enviado a la Agencia del Ministerio Público a fin de definir su situación jurídica y continuarán con las investigaciones correspondientes respecto a su detención.
Hace unos días fue comentado el levantón que sufrieron cuatro trabajadores de una pollería del municipio de Toluca, por integrantes de una célula criminal con orígenes en Michoacán. En ese sentido, la autoridad únicamente ha reportado la detención de una persona y el paradero de los detenidos y su estado de salud no ha sido revelado.
IR