Luego de la captura de David García Ramírez, El Pistache, presunto líder de la organización criminal de La Unión de Tepito, y de siete integrantes más, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva que reforzará la seguridad en las 16 alcaldías para “evitar cualquier acción derivada de un posible reacomodo o ajuste que pudiera darse dentro de este grupo delictivo”.
El mandatario de la Ciudad de México precisó que se encuentra en constante coordinación con la policía y con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para salvaguardar la integridad de los capitalinos.
"Ahorita tenemos toda la fuerza operativa de ambas instituciones en campo, es decir, en territorio para evitar cualquier situación que se pudiera dar", apuntó.
Además, resaltó que es evidente que este grupo tiene coordinación con organizaciones delincuenciales del país, toda vez que con apoyo de ambos se da el ingreso de sustancias ilegales, abastecimiento de armas y salida de dinero.
Agregó que es verdad que el punto de operaciones de estos presuntos delincuentes es el Centro Histórico de la capital, pero dijo que algo muy importante es que "tratan de pasar desapercibidos y de tener una forma de vida que para ellos sería tratar de entrar en una normalidad, yo lo llamaría tratar de ser decentes; no dejan de ser criminales, pero tratan de llevar una vida distinta".
"Siempre encontramos vehículos de esta gama de lujo, encontramos que viven en zonas en donde se pensaría que ellos no pudieran estar, y bueno hasta ahí se fue por ellos", concluyó.
bgpa