Por riesgo de explosión, desalojan a 2 mil personas en Naucalpan; pipa de gasolina a punto de volcarse

La avenida Los Arcos, lugar donde ocurrió el accidente fue cerrada por el riesgo que persiste en la zona.

Una pipa de gasolina volcada.| (Especiales.)
Carlos Zaid
Naucalpan /

Al menos unas dos mil personas de las oficinas centrales del DIF Naucalpan, de la Cruz Roja, vecinos y dos escuelas, fueron desalojadas la tarde de este jueves, luego de que una pipa con más de 33 mil litros de gasolina, que en su intento por dar vuelta a en "U" sufrió una avería quedando inclinada.

Al intentar realizar la maniobra, la parte de abajo del camión sisterna con razón social "EspecialLiquidos", raspo la banqueta suscitando una fuga de combustible que de manera inmediata controlaron los elementos de Bomberos y Protección Civil, cuya sede se encuentra a unos metros del lugar del accidente registrado en la avenida de los Arcos y calle Corona, Naucalpan Centro.

El personal de Protección Civil local, informó que el desalojo de la Cruz Roja, del DIF Naucalpan, de la escuela Generalísimo Morelos y un jardín de niños, fue preventivo para evitar correr riesgos debido a una fuga mínima que registro el accidente y ante la probabilidad de que se voltee completamente la pipa.

La unidad de transporte pretendía llevar el combustible a una gasolinería que se encuentra en la Vía Adolfo López Mateos a la salida del túnel, lo que no ocurrió debido al accidente.


La vialidad avenida Los Arcos, lugar donde ocurrió el accidente fue cerrada por el riesgo que persiste, y por las maniobras que se realizan para estabilizar la pipa.

Las actividades en las escuelas, la Cruz Roja y DIF fueron suspendidas de manera temporal, hasta hasta que pase el riesgo generado por la pipa.

Al momento trabajan dos grúas para remolcar a la pipa, una de ellas brigadier de alto tonelaje, que buscan mover la unidad sin mayor riesgo.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.