La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de Josué Ismael "N", también conocido como "Camu Chico", quién no solo es presunto culpable de un delito, sino de tres: extorsión, robo a tiendas de conveniencias y robo de un automóvil; todas las infracciones a la ley fueron registradas en el municipio de Naucalpan.
Delito de extorsión
Ocurrido el pasado 23 de junio, este delito se le adjudica a Josué Ismael "N" luego de su probable complicidad con otros individuos para exigir una cuota semanal a una persona, a cambio de no causarle daño y dejarla laborar. El ilícito ocurrió en una base de vehículos de transporte público del municipio referido.
Con el propósito de conseguir las cuotas establecidas, el grupo delictivo, que se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo de Jalisco, presionaron e intimidaron a los conductores a través de la quema de algunas unidades de servicio público.
Otros delitos
El ahora detenido también es investigado por tres robos en agravio a tiendas de conveniencia así como el robo de un vehículo.
Josué Ismael "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla dónde la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
JASJ