Por desacato a la recomendación de quedarse en casa ante la contingencia por covid-19, fueron detenidas 31 personas, de las que 16 realizaron servicios comunitarios, otros pagaron la multa y algunos menores fueron entregados a sus padres en Gómez Palacio.
Fueron detenidos en diferentes sectores de la ciudad por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, que realizan recorridos de presencia y vigilancia para evitar la expansión y contagio por el coronavirus.
- Te recomendamos Jóvenes detenidos por andar en la calle realizan trabajo comunitario en Lerdo Estados
Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la dependencia policíaca, aseguró que los elementos continuarán con los rondines en colonias y las comunidades, para procurar que la ciudadanía permanezca en sus domicilios, tal y como lo ha indicado la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
Durante la tarde y noche del martes de ésta semana, se sorprendió en la vía pública a 31 personas, algunas de las cuales fueron arrestadas, mientras que otras quedaron en libertad por ser menores de edad.
Fue en la colonia 14 de Noviembre donde los efectivos detuvieron a la mayoría de los detenidos, de los que algunos cubrieron la multa correspondiente por la falta administrativa contemplada en el Bando y Buen Gobierno de la Policía Municipal.
Otros 16 cumplieron con el período de arresto y además de ello, llevaron a cabo servicio comunitario mediante labores de barrido y limpieza sobre el Paseo Independencia, en la zona Centro de Gómez Palacio, por un lapso de tres horas.
A cada persona le proporcionaron cubrebocas, caretas y escobas, acción que fue supervisada y a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El director de la corporación Esparza Pantoja, resaltó que el arresto de dichas personas se hizo por órdenes del Juzgado Cívico Municipal, con base en el Artículo 152 del Bando de Policía y Gobierno y exhortó a los gomezpalatinos se queden en casa y con ello, contribuyan a cuidar su salud y la de los demás, así como a reducir el riesgo de contagios por coronavirus, por encontrarnos en Fase 3.
AARP