El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentó el nuevo uniforme de la policía municipal, el cual cuenta con un Código QR, es decir, un Código de Barras Bidimensional que almacena datos codificados y ofrece un control preciso sobre los inventarios de los uniformes, así como los datos de cada elemento: nombre y número de policía, grupo sanguíneo y expediente completo.
En la Academia de Policía entregó dos diseños de uniformes por elemento, los cuales son de poliéster, algodón y licra para mayor resistencia, suavidad y confort. Cada prenda cuenta con grabados con tinta ultravioleta, grabados en lacer y otras medidas de seguridad para evitar su clonación.
Sostuvo que personalmente supervisó la calidad de los 3 mil informes para la corporación para que sean decorosos y logren proyectar la fuerza, respeto y autoridad ante la población, "vimos infinidad de modelos, buscamos la manera de que hubiera variedad y calidad".
Este viernes -dijo- también entregará las 500 patrullas que prometió para mejorar la seguridad en la ciudad, las cuales estarán asignadas a un sólo equipo de trabajo para evitar el robo de autopartes y exista responsabilidad en su uso y mantenimiento.
- Te recomendamos Ilegales, Urvan de transporte público en Valle de Toluca: Semov Gobierno
Asimismo, anunció una inversión de 5 millones de pesos para comprar más de un cuarto de millón de cartuchos útiles y los policías puedan quemar entre 150 mil y 200 mil para pruebas de adiestramiento y capacitación en el manejo de armas de fuego. Al igual que 200 chalecos antibalas para protección de los elementos que más riesgo corren.
LC