De múltiples disparos fue como ejecutaron a Adela Guadalupe Castellanos, Presidenta del DIF Municipal de San Andrés Calpan en la autopista México-Puebla; la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza el caso pero asegura que no hay detenidos.
Este martes por la mañana, automovilistas reportaron al 911 que una camioneta de color negro había colisionado contra un muro de contención, presuntamente luego de ser impactada en la parte trasera, sin embargo cuando las autoridades llegaron encontraron a una mujer sin vida y con impactos de bala.
- Te recomendamos Matan a balazos a mujer en la autopista México-Puebla a la altura de Tlahuapan Policía
En la zona perteneciente a la autopista México-Puebla, se abanderó el área y se cerraron dos carriles para los trabajos de investigación. Aunque los ejercicios forenses y ministeriales continúan, se presume que la víctima fue perseguida por la vialidad y que le dispararon en repetidas ocasiones a ella y su vehículo, hasta que este colisionó.
Dentro de la unidad quedó el cuerpo inerte de Adela Guadalupe Castellanos Regino, esposa del edil de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, con quien presuntamente tenía conflictos personales desde tiempo atrás y motivo por el que trasciende que este caso podría ser analizado con perspectiva de género.
La zona perteneciente a Santa Rita Tlahuapan se mantuvo con cierres parciales durante el desarrollo de la investigación, más tarde la FGE confirmó la identidad de la Presidenta del DIF, mientras que diferentes actores políticos emitían sus condolencias en redes sociales.
Además, es importante destacar que este hecho ocurre en una de las autopistas más peligrosas del país, por lo que tampoco se ha descartado la posibilidad de un intento de asalto o de privación ilegal de la libertad, toda vez que en el mes de julio, la diputada Blanca Alcalá, también fuera atacada en esta vialidad.
AAC