Presidente municipal de Piaxtla es enviado al Penal de San Miguel

El edil continúa bajo investigación por los delitos de homicidio, encubrimiento y ejercicio indebido de funciones públicas.

Penal de San Miguel | Melanie Torres
Jesús Zavala
Puebla /

A través de una audiencia judicial, un juez de control decidió calificar como legal la detención de Miguel 'N', presidente municipal de Piaxtla a quien envío al Penal de San Miguel como parte de una medida cautelar mientras se decide su probable participación en múltiples crímenes y su posible vinculación a proceso.

Este viernes fue cuando el edil de Piaxtla fue trasladado hacia el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Puebla, lugar donde deberá permanecer al menos las próximas 144 horas mientras su defensa legal prepara su caso y el juez en turno decide si Miguel 'N' será vinculado a proceso o no.

Es importante recordar que el presidente municipal se encuentra señalado actualmente por los delitos de homicidio, encubrimiento y ejercicio indebido de funciones públicas, esto luego de que un hombre de su comunidad muriera tras presuntamente recibir una golpiza por parte de elementos de la Policía Municipal.

La aprehensión del edil se llevó acabó el pasado miércoles 6 de julio, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron hasta el municipio de la mixteca poblana como seguimiento a previos operativos realizados en la comandancia de la localidad donde se aseguraron armas de fuego y vehículos tipo patrulla.

Las denuncias que se investigan en contra del edil y un grupo de agentes municipales, serían derivadas de la muerte de Ángel Tigre, hombre que fue detenido el 11 de junio del presente año por violencia familiar y al salir de la comandancia requirió de apoyo médico, sin embargo, murió al interior de un hospital a causa de diversas lesiones provocadas por golpes que habría recibido a manos de agentes locales.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.