Proceso del alcalde de Quecholac será bajo arraigo preventivo: FGE

Yolanda N., manifestante que apoyaba al hoy detenido, fue detenida por robo agravado y ataques hacia las autoridades.

Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac | Especial
Carlos Morales y Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que el pasado 27 de septiembre José Alejandro “N”, presidente municipal de Quecholac, fue detenido y vinculado a proceso por las autoridades ministeriales, se informó que su proceso se realizará bajo arraigo preventivo.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no precisó los cargos contra el edil, pues a través de un comunicado se dio a conocer su situación jurídica.

Asimismo, se reveló que la defensa legal del detenido pidió extensión de tiempo para preparar y presentar ante el juzgado las pruebas que beneficien a su cliente.

Por otro lado, luego que un grupo de personas proveniente de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan se manifestó en las inmediaciones de Casa Aguayo, cuyo saldo fue la detención de una integrante en una mesa de diálogo, las autoridades refirieron que la aprehensión de Yolanda “N” fue en seguimiento a una investigación por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en asociación con una pandilla.

Por lo anterior, agentes de la FGE procedieron a leerle sus derechos y trasladarla ante el agente del Ministerio Público.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su gobierno no permitirá la vinculación de autoridades con delincuentes y se comprometió a garantizar la gobernabilidad en dicho municipio.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano mencionó que hasta el 2 de octubre se conocerá la situación jurídica del también alcalde electo, pues solicitó la ampliación del término constitucional para recabar más pruebas en su favor y buscar su libertad.

Aun y cuando el pasado martes recibió amenazas de linchamiento por parte de pobladores de Quecholac que se manifestaron en Casa Aguayo para exigir la liberación de Martínez Fuentes, el mandatario dijo que su gobierno “no se raja” en el combate a la delincuencia.

Señaló que la población de Quecholac, pero en específico la de Palmarito Tochapan, de donde son originarios José Alejandro y Antonio Valente Martínez Fuentes, debe dedicarse a vivir en paz y evitar su relación con quienes mantienen aprisionado al municipio.

AFM

LAS MÁS VISTAS