El hombre que presuntamente agredió a un tlacuache en un car wash en Monterrey y que generó gran indignación en redes sociales, ya fue detenido por personal de Fuerza Civil.
El Gobierno de Nuevo León comunicó la detención del presunto maltratador, quien enfrentará cargos por crueldad animal y delitos contra la biodiversidad, con penas que van desde los 6 meses hasta los 9 años de prisión.
- Te recomendamos Captan a empleado de car wash golpeando a tlacuache en Monterrey; podría ir a la cárcel Estados

La captura derivó de las diligencias realizadas por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, así como otras autoridades estatales, como Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Cero tolerancia al maltrato animal en NL: Samuel García
El gobernador Samuel García informó a través de cuenta de X la detención del presunto agresor y señaló que tendrán cero tolerancia en casos de maltrato animal.
"Fuerza Civil acaba de ubicar y detener al agresor del tlacuache del video que circuló en redes hace días. Estaremos muy atentos para ver que le caiga todo el peso de la ley y la pena máxima. CERO TOLERANCIA contra estos criminales y el maltrato animal", se lee en la publicación de X.
¿Cómo ocurrió la agresión contra el tlacuache?
Un trabajador del lavado de autos fue grabado maltratando al animal en el negocio “Car Wash Elite”, ubicado sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres Elite, al poniente de Monterrey.
La grabación rápidamente se viralizó, pues se observaba que agarraba al animal por la cola, mientras que lo levantaba y azotaba contra el suelo en repetidas ocasiones, mientras que demás empleados se reían.
Este acto generó un fuerte rechazo entre los internautas, quienes expresaron su indignación.
Medio Ambiente suspende car wash en Monterrey
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a través de un comunicado, dio a conocer que acudieron al car wash, y además de identificar los datos del agresor, realizaron una inspección general para verificar que el inmueble con los permisos y autorizaciones ambientales correspondientes, por lo que, al encontrar diversas irregularidades, se determinó imponer una suspensión temporal total.
Asimismo, de las diligencias realizadas, lograron identificar al presunto maltratador, el cual lleva por nombre Gerardo "N", que, al momento de la visita, no se encontraba en el lugar.
grt