Un grupo de vecinos del municipio de Tecámac, en el Estado de México, buscaron hacer justicia por propia mano tras intentar linchar a un presunto delincuente acusado de asaltar una unidad de transporte público.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana sobre el Libramiento Rancho Azul, en las inmediaciones del Fraccionamiento Monte Carlo, ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Según los primeros informes, el detenido junto a un cómplice abordaron una unidad de pasajeros, con dirección Tecámac-Santa Cruz, para despojar de sus pertenencias a los usuarios y al conductor de la unidad.
Sin embargo, a la altura del camino Tecámac-Zacaluacan, algunos pasajeros se hicieron de valor para lograr defenderse e impedir el atraco.
Aunque uno de los responsables logró escapar, su cómplice no tuvo la misma suerte y fue detenido por la turba enardecía que comenzó a golpearlo hasta provocarle lesiones en el rostro.
“De donde eres”, le pregunta uno de los pasajeros afectados.
“De San Agus”, le respondió el presunto ladrón visiblemente afectado por las agresiones.
“Y qué vergas vienen a hacer aquí… nada más vienen a robar, pinche perro, ahorita te va a cargar… ni te vamos a soltar con la tira”, le responde otro usuario, quien le lanza una patada al rostro.
A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para recuperar al señalado y trasladarlo al ministerio público para iniciar una investigación en su contra y ofrecer atención médica.
kr