Habitantes del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, lograron la detención de un presunto delincuente que traía azorada a la población. De acuerdo a información consultada, el sujeto en cuestión de entre 35 a 40 años de edad, fue sorprendido cuando intentó cometer un atraco en el barrio de Chalmita. Sus captores lo ataron y lo trasladaron a la cabecera municipal para exhibirlo con toda la población.
Ahí, fue amarrado a un poste y recibió una brutal golpiza a modo de escarmiento por parte de los vecinos quienes lo identificaron como el victimario de varias mujeres a quienes les robo sus pertenecías con lujo de violencia; se presumen que ya tenía tiempo operando en la zona.
Una vez desquitado su coraje, los habitantes lo entran entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para que lo pusieran a disposición de la autoridad correspondiente.
En otro suceso policíaco, un motociclista resultó con golpes y raspaduras en diversas partes de su cuerpo, ya que una camioneta lo atropelló cuando circulaba por la Sección Primera del municipio de Zacatelco.
El hombre quedó tendido sobre el pavimento de la calle Libertad esquina con barranca Nextlalpan, tras ser embestido por el conductor de la unidad que inmediatamente huyó para evadir responsabilidades.
Habitantes de la zona reportaron el accidente al número de emergencias 911 y minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para dar atención al masculino que presentó lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un Hospital privado.
Aunque se inició un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable, este no arrojó resultados positivos. Aun así, se revisarán las imágenes captadas por las cámaras instaladas en la zona para dar con el presunto responsable.
AFM