Emir “N” y Belén Azucena “N”, fueron detenidos en el Estado de Michoacán por su posible relación en la desaparición de un hombre, en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJM), cumplimentaron orden de aprehensión que había sido emitida en la entidad mexiquense para la pareja.
Los hechos que se les imputan, ocurrieron la noche del 2 de marzo de 2020, cuando habrían interceptado a la víctima y enseguida la subieron a un vehículo de la marca Ford, color negro.
Ambas personas escaparon del lugar con la víctima y desde ese momento se desconoce el paradero de el hombre. Su familia denunció la desaparición y la FGJEM, inició las indagatorias correspondientes.
Con el avance en las investigaciones, autoridades encontraron datos de prueba de la posible relación de los indiciados en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares.
Un Juez de Control giró la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada conjunto con la Fiscalía de Michoacán.
Se escondían en Morelia
Los trabajos de investigación llevados a cabo por Agentes de la FGJEM, ubicaron en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán, a los posibles implicados.
Después de ser cumplimentada la orden de aprehensión, las dos personas fueron trasladados a la entidad mexiquense e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
La Fiscalía informó que por este ilícito continuarán las investigaciones hasta dar con el paradero de la víctima.
JASJ