Saldo de siete presuntos delincuentes detenidos, entre ellos dos heridos de bala, y dos patrullas dañadas, dejó el enfrentamiento a balazos registrado esta tarde en calles del poblado de Santa Cruz entre efectivos policiacos y sujetos que presuntamente robaron un vehículo que transportaba ganado.
- Te recomendamos Ejecutan a dos hombres en Chalco Policía
Las autoridades reportaron que los hechos sucedieron hoy, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando efectivos de la policía municipal fueron alertados del asalto de un camión que transportaba ganado, esto sobre la carretera Tecámac-Zacualucan, en la mencionada comunidad.
Según el reporte, varios sujetos interceptaron al conductor y lo amagaron para apoderarse de la unidad, enfilándose hacia la referida carretera, conocida también como “Camino Viejo a Teotihuacán”.
No obstante, los individuos fueron alcanzados por efectivos de transito municipal que recibieron el reporte de robo y les marcaron el alto, pero los presuntos delincuentes hicieron caso omiso y aceleraron el vehículo, iniciándose una persecución.
Los efectivos pidieron apoyo, sumándose varias unidades policiacas a la acción, y cuando llegaron a la entrada del fraccionamiento Santa Cruz, los sujetos descendieron de la unidad e ingresaron al conjunto habitacional, buscando refugio.
Logrado el objetivo, los supuestos abigeos sacaron armas de fuego, las accionaron contra los uniformados, quienes también fueron atacados por personas del fraccionamiento, las cuales les lanzaron piedras, logrando herir a tres policías y dañar a dos unidades policiacas.
Al repeler la agresión, los elementos alcanzaron a lesionar de bala a dos hombres, cuyas identidades no fueron proporcionadas, a uno de ellos a la altura del tórax y a otro en una rodilla.
Tras varios minutos de refriega, los efectivos municipales sometieron a los agresores, capturando a siete, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los dos supuestos asaltantes heridos por impactos de bala, fueron atendidos y estabilizados por personal de los cuerpos de los servicios de emergencia, y llevados luego en calidad de detenidos a un hospital de la zona.
LC