Las autoridades reportaron la fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos, que alcanzó más de 15 metros de altura, provocada por una toma clandestina realizada por presuntos de huachicoleros que perforaron la infraestructura para poder extraer combustible de manera ilegal.
- Te recomendamos Edomex ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios Policía
Según el parte policial, desde las 05:25 horas se tomó conocimiento del derrame en la toma ilegal, ubicada en la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 22, en dirección a la Ciudad de México, en los ejidos del poblado de San Francisco Mazapa.
Los caminos que conducen a Santa María Coatlán fueron cerrados por elementos de la policía local, si bien la fuga no constituyó ningún riesgo para los habitantes de las poblaciones cercanas.
Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, municipales y de la Secretaria de la Defensa Nacional, acudieron al lugar para resguardar la toma, en tanto personal especializado de la paraestatal se presentó para llevar a cabo las maniobras y cerrar el ducto perforado, quedando
No se reportaron personas lesionadas, ni se encontraron vehículos de huachicoleros en las inmediaciones, tampoco a quienes provocaron la fuga.
LC