Dos días después de una intensa movilización entre elementos de seguridad estatal y federal en el municipio de Tenancingo, el pasado 8 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingreso a Rubén "N", Ricardo "N", Edgar Iván "N", Jesús Martín "N", Alexis "N" y Susano Ismael "N" al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.
Según la FGJEM, los señalados son integrantes de una célula delictiva dedicada a varias actividades ilícitas en la región sur de la entidad mexiquense. Los detenidos son pertenecientes a los estados de Sinaloa, Jalisco y Colima.
Mantenían a una mujer privada de su libertad
La detención de los seis posibles involucrados fue lograda por elementos de la FGJEM, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), misma en la que también fue posible el rescate de una joven de 24 años que, al parecer se encontraba secuestrada por los ahora detenidos y con dos dedos amputados.
Por otro lado, el despliegue se seguridad obtuvo el aseguramiento de ocho armas de fuego, más de 100 cartuchos útiles, siete chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, 32 cargadores para armas de fuego y un ariete.
Aseguran el inmueble
Luego del convoy registrado, la FGJEM , tras solicitar una orden de cateo, se trasladó nuevamente al sitio de los hechos para asegurar el lugar además de un vehículo marca Chevrolet, prendas de vestir, envoltorios con hierba parecida a la marihuana y tres cartuchos útiles.
JASJ