Tras asumir el cargo como nuevo director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales informó que se encuentran monitoreando la perturbación tropical que quedó estacionada en el Golfo de México, entre los estados de Veracruz y Tabasco.
Lo anterior, debido a que dicha perturbación traerá consigo lluvias y precipitaciones ligeras en la entidad en los siguientes días, que ayudarán a extinguir incendios como el que se presenta en el municipio de Doctor Arroyo.
- Te recomendamos NL registra menos incendios que el año pasado, asegura PC Política
“Ahorita nosotros estamos monitoreando el fenómeno hidrometeorológico que está ocurriendo en el Golfo de México; es la perturbación tropical denominada 90L.
“Esta perturbación va a introducir humedad muy seguramente en el estado de Nuevo León. Por un lado, probablemente nos va a ayudar en el incendio (de Doctor Arroyo) que acabo de mencionar hace un momento y, por otro lado, las lluvias que pueda traer hasta este momento no son de latente riesgo. Va a traer lluvias ligeras y algo de viento”, dijo.
Sin embargo, comentó que no se pueden confiar con este evento debido a que el fenómeno natural puede cambiar y ser más agresivo en cualquier momento.
“No nos podemos confiar, sabemos que estos fenómenos pueden cambiar en cualquier momento, ahorita el fenómeno está estacionado en el Golfo de México y puede pasar cualquier cosa.
“Mientras que un fenómeno de este tipo está estacionado, pues puede incrementar su intensidad. Sabemos que la gasolina o el combustible para estos fenómenos es la temperatura del agua, que sea mayor a 26 grados centígrados, y es el caso en este momento”, refirió.
Concluyó que sería a partir de este lunes, martes y miércoles cuando se estén desarrollando las lluvias ligeras en la localidad, por lo cual lanzó un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones ante cualquier encharcamiento o inundación.