Anthony Albanese, primer ministro de Australia, lamentó el asesinato de dos surfistas de su país y uno más de Estados Unidos, en playas de Baja California, en México.
Los jóvenes extranjero fueron vistos por última vez el sábado 27 de abril, según reportó la madre de los australianos Jake y Callum Robinson, quienes viajaron con el estadunidense Jack Carter.
Sin embargo, los tres cuerpos fueron localizados el viernes 3 de mayo cerca del lugar en el que desaparecieron.
- Te recomendamos El viaje que terminó en tragedia: ¿Qué se sabe del triple asesinato de surfistas en BC? Policía
¿Por qué asesinaron a los surfistas extranjeros en BC?
Los cuerpos de las tres personas, de acuerdo a las fuentes, fueron localizados en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, Baja California, estado fronterizo con Estados Unidos.
En la zona del hallazgo, previamente fue encontrado esta semana un vehículo que coincidía con las características del que utilizaron los turistas durante su recorrido.
María Elena Andrade, fiscal del estado, explicó que el triple homicidio habría derivado de un intento de asalto por parte de los agresores. Esto toda vez que negó que las víctimas hayan sido brutalmente golpeadas previamente.
Detalló que los presuntos victimarios se acercaron a donde Jack, Jake y Callum acampaban en La Bocana para despojarlos de sus pertenencias, entre ellas, la camioneta pickup posiblemente con el objetivo de posteriormente venderla por piezas.
Pero uno de los jóvenes se resistió, lo cual, apuntó Andrade, derivó en la agresión armada que terminó en tragedia:
“Le dispararon y los otros dos (surfistas) molestos y asustados por lo sucedido, trataron de defenderse. Sin embargo, los sujetos traían un arma de fuego”.
IOGE