En los Juzgados de Control y Juicios Orales de Huitzilzingo en Chalco, al oriente del Estado de México se realizó la primera audiencia en contra de Carlos Daniel "N", presunto feminicida de Renata Martinely, menor de 13 años.
A más de un año de los hechos, Karen Reyes, madre de Renata tuvo de frente a su ex pareja sentimental y presunto asesino de su hija a quien había denunciado meses antes por acoso sexual, debido a que la víctima lo descubrió cuando intentó grabarla mientras se bañaba.
Karen señaló que "El Charly", como se le conoce a este hombre, mostró una actitud de burla y cinismo durante la audiencia donde la Juez de Control determinó dictarle prisión preventiva y otorgarle la ampliación del plazo de 144 horas para que se resuelva su vinculación a proceso.
"Fue cínico, desafortunadamente no se le ve una cara de arrepentimiento de dolor, sigue muy confiado en pensar y creer que puede salir libre y ¡qué te digo! se comportó tan él, tan cínico, tan burlón, tan poco hombre y pues con la maldad en la mirada, ya teniéndolo de frente, ¡qué te digo! creo que quedé más paralizada yo que él", aseguró Karen Reyes madre de Renata, al finalizar la audiencia.
Presuntamente la ultrajó y privó de la vida
En la audiencia desarrollada en la sala 8 desde las 8:40 de la mañana, el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desahogó las primeras investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre de 2020.
Carlos Daniel "N" habría ingresado al domicilio de Renata cuando se encontraba sola, aprovechó que su madre salió a trabajar y la ultrajó para finalmente privar la de la vida.
"Que te digo, es revivir, escuchar la carpeta de cómo se dieron las cosas aquel 29 de noviembre, es volver a que se te enchine la piel, es volver a tener la imagen de mi niña, el ya recrear el cómo pudo haber entrado a mi casa, todas estas situaciones que son demasiado fuertes", agregó.
Fue el antecedente de la denuncia interpuesta por acoso sexual y las pruebas de genética realizadas al padre de Carlos Daniel "N", las que lo convierten en el principal sospechoso del feminicidio, sin embargo, será hasta el próximo 31 de diciembre cuando concluya el plazo y la autoridad judicial determine si es vinculado o no a proceso.
Detenido en cumplimiento de una orden
La detención del señalado se logró la tarde del domingo 26 de diciembre, en la región de los volcanes cuando el hombre viajaba en una camioneta con su familia.
El vehículo fue detenido por elementos de la policía para realizar una revisión de rutina y se percataron de la presencia de Carlos Daniel alias “El Charly”, quien contaba con una orden de aprehensión librada por la autoridad Judicial desde el pasado 13 de octubre.
Uniformados trasladaron al detenido hasta el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Hutzilzingo en Chalco.
KVS