Marco "N", presunto implicado en el asalto a la joyería Berger en Plaza Antara en la zona de Polanco, permanecerá bajo prisión preventiva por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y cohecho.
La misma medida fue dictada contra Yulissa, la tiktoker que fue detenida con él en Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, pero quien hasta el momento no ha sido relacionada con el robo de 15 relojes valuados en casi un millón 700 mil pesos, según estimó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En el momento en que el hombre fue detenido en compañía de la tiktoker Yulissa, este portaba una sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, distribuida en varias dosis, y un arma de fuego corta, con cargador y cartuchos útiles.
- Te recomendamos Activan doble alerta en las 16 alcaldías de la CdMx por fuertes lluvias El Clima
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre posiblemente estaría relacionado con el robo de la joyería ubicada en el interior de un centro comercial ubicado en la colonia Granada, en dicha demarcación.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público formuló las imputaciones respectivas.
Él fue señalado por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y ella por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.
Las defensas de ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, misma que el impartidor de justicia les concedió y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Marco "N", de 27 años, formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo a negocio, con zona de operación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México.
Las investigaciones señalan que él presuntamente es la persona que portaba el arma de fuego durante el asalto a la joyería, además cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año 2016.
Luego de una revisión, al hombre le fueron localizadas alrededor de 57 bolsas con sustancia sólida con características propias de la cocaína, y una pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos.
VRM