Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a María Guadalupe Verónica 'N', La China, hermana de Roberto Moyado Esparza, El Betito, jefe de La Unión Tepito.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta mujer –quien fue detenida el pasado fin de semana– se desempeñaba como operadora y recolectora del dinero de la venta y distribución de droga, así como extorsiones de este grupo delictivo.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juzgador dictó dicha medida cautelar, por su probable participación en los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención, mientras que la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación correspondiente. La defensa de la imputada solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida.
María Guadalupe Verónica 'N' fue detenida en un cateo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, en un inmueble de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
En el sitio se aseguraron dosis de droga, artículos de santería y una granada de gas.
DMZ