Dan 70 años de prisión a los asesinos de familiares del ex director de Probosque

José Antelmo y Roberto Fabila Hernández irán 70 años presos por el homicidio de dos mujeres y un hombre en el municipio de Almoloya de Juárez.

El 20 de mayo de 2020 aparentemente entraron a robar al domicilio de las víctimas.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Los hermanos José Antelmo y Roberto Fabila Hernández fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno por el homicidio de dos mujeres y un hombre en el municipio de Almoloya de Juárez. Las víctimas eran familiares del ex director de Probosque, Edgar Consuelo.

Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indica que los dos hombres fueron encontrados culpables por el triplehomicidio de los familiares del servidor público, obteniendo una de las penas más altas por este tipo de delitos en la entidad mexiquense.

El delito tuvo lugar en el municipio de Almoloya de Juárez en un rancho propiedad de la familia. Los presuntos delincuentes ingresaron en 20 de mayo pasado al inmueble aparentemente a robar, ya que fueron trabajadores cercanos que conocían los movimientos y pertenencias de los agraviados.

  • La operación de los delincuentes incluyó la desactivación de las cámaras de videovigilancia y el robo de una camioneta, sin embargo, el aparente robo terminó en el homicidio de tres personas que se encontraban al interior al momento del atraco.

“De acuerdo con la investigación iniciada por este ilícito se pudo establecer que estos sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas, a quienes golpearon e hirieron con un objeto punzocortante, ocasionándoles la muerte”.

Las autoridades comenzaron con la investigación de los entonces prófugos y lograron detenerlos. Fueron internados en el centro de Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, de manera preventiva mientras se realizaron las investigaciones y hasta este jueves fue anunciada su sentencia condenatoria.

Reparación de daños

Cabe señalar que además de los 70 años de prisión, los hermanos Fabila Hernández fueron sentenciados a pagar multas de 434 mil 300 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

KVS

LAS MÁS VISTAS