Diego "N", de 30 años, fue vinculado a proceso tras ser acusado de haber intentado abusar sexualmente de una menor de 12 años, cuyo crimen habría ocurrido el pasado lunes, en Jilotepec, donde la víctima logró escapar al rociar perfume en los ojos del probable agresor.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 21 de junio, cuando éste hombre con engaños trasladó a su vecina a un domicilio de la colonia La Merced, en donde habría aprovechado que estaban solos para someterla y agredirla sexualmente.
Sin embargo, la menor pudo tomar un perfume y lo roció en los ojos del presunto responsable. La niña aprovechó el momento y salió para pedir ayuda con los vecinos, los cuales trataron de linchar a Diego "N".
Elementos de la policía municipal lograron rescatar al acusado y lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona, en donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito violación en grado de tentativa contra la menor.
Posteriormente, el imputado fue ingresado a un centro penitenciario de la región, en donde quedo a disposición de juez, quien determinó vincularlo a proceso y establecer un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que deberá permanecer en prisión hasta que le dicten sentencia.
KVS