Procesan a padre que habría asesinado a su hijo de 6 años en Jilotepec

El hombre presuntamente bajó al niño del auto y lo golpeó, causándole la muerte.

Roberto "N" habría golpeado hasta morir a su hijo en Jilotepec y después abandonó su cuerpo. Foto: (Especial)
Abadiel Martínez
Jilotepec /

Roberto "N", presunto responsable del asesinato de su hijo de 6 años, en el municipio de Jilotepec, fue vinculado a proceso por el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), debido a a las pruebas en su contra y que intentó desviar las investigaciones al decir que al pequeño lo habían privado de la vida delincuentes que le robaron su auto.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mismas que fueron presentadas ante la autoridad judicial, el 9 de septiembre este hombre viajaba con su hijo en un automóvil sobre la carretera Llano Grande, en la demarcación de la región norte de la entidad.

En algún momento, este hombre habría golpeado a la víctima, pero no conforme con ello, presuntamente bajó al niño del automóvil y lo golpeó con un objeto contundente, cuyas lesiones provocaron la muerte del infante.

Al parecer el padre huyó del lugar y abandonó el automóvil en otro punto, pero al declarar ante las autoridades habría intentado desviar las investigaciones al señalar que fue víctima de un robo por parte de dos hombres que le pidieron un "rite", los cuales lo despojaron de su auto con su hijo adentro. 

"Según sus dichos, en el trayecto lo habrían amargado para hurtar su vehículo con su hijo a bordo de éste punto. Horas más tarde el menor fue hallado sin vida y el vehículo abandonado en la zona", indicó la FGJEM.

Con base en las diligencias realizadas, la Fiscalía estableció la probable responsabilidad de Roberto "N", por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. 

"Se pudo establecer que la primera versión manifestada por el ahora detenido no tenía correspondencia con los hechos por lo que, a través de diversas diligencias determinó la probable intervención de este individuo", puntualizó la institución.

Tras un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, el padre fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un juez.

Después de analizar el caso y las pruebas presentadas, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en la cárcel hasta recibir una sentencia.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.