Luego de más de cinco horas de audiencia, Luis Alberto “N”, involucrado en el homicidio de un adolescente ocurrido el 28 de junio sobre la autopista México-Pachuca, fue vinculado a proceso.
Tras evaluar las pruebas presentadas por la defensa y el ministerio público, un juez con sede en Ecatepec abrió un proceso judicial en su contra y estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Luis Alberto “N”, en compañía de tres sujetos, se hizo pasar como policía y mostró una charola para detener la marcha del vehículo donde viajaba la víctima en compañía de su padre.
Lo anterior con el fin de presuntamente extorsionarlos, sin embargo, en la huida los responsables emparejaron su unidad con el de las víctimas y accionaron un arma de fuego que hirió de muerte al joven.
Durante la audiencia, la defensa del imputado aseguró que Luis Alberto “N” no estuvo en el sitio de los hechos, pues supuestamente se encontraba en un festejo con su hijo y su familia en otro punto.
Incluso, presentó el testimonio de la esposa del imputado así como de un vecino, quien aseguró que participó en el festejo como mesero, para demostrar la presunta inocencia del imputado.
En tanto, agentes del ministro público presentaron videos otorgados por la autopista México-Pachuca donde se muestra el automóvil negro involucrado en el homicidio.
También aseguraron que el padre de la víctima, reconoció a Luis Alberto “N”, como el responsable de ostentarse como policía, y exigirle que bajara de la unidad.
Tras la presentación de pruebas, el impartidor de justicia estableció prisión preventiva justificada en contra de Luis Alberto “N”, quien permanecerá en prisión en tanto se concluye el proceso en su contra.
A decir de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Luis Alberto “N” formaría parte del grupo “Del Comandante Tacho”, dedicado al robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia sobre la autopista México-Pachuca.
kr